Alcaldesa de Avilés dice que la visita de Rato y Vallaure es una oportunidad para poner en valor la ciudad

Actualizado: viernes, 6 junio 2008 19:07

OVIEDO, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, aseguró en declaraciones a los medios que la visita de los premiados con la Sardina de Oro por la Fundación Sabugo tente Firme, Rodrigo Rato, Javier Vallaure y la Universidad de Oviedo sirve para poner en valor la ciudad y lo que en ella se hace.

Varela ofreció estas declaraciones tras la recepción de los premiados de la Sardina de Oro que tuvo lugar en el salón de recepciones del ayuntamiento de Avilés. "Es un lujo de galardonados, estoy orgullosa de poder participar en la recepción y luego en el teatro Palacio Valdés", dijo la alcaldesa.

Abelardo González, presidente de la Fundación Sabugo Tente firme, excusó a Rodrigo Rato que no pudo asistir a la recepción, aunque aclaró que si acudirá al acto. González destacó así, la importancia de cada galardonado por representar además la ciencia en la Cultura, a través de la Universidad de Oviedo, la diplomacia en Vallaure y el mundo de las finanzas y economía en Rodrigo Rato.

"Son tres asturianos no nacidos pero de proa y de corazón", dijo. "Hay una gran emoción por parte de los galardonados y del pueblo que responde perfectamente, estamos muy contentos y honrados porque nos atendieran estas personalidades", aseguró el Presidente de la Fundación.

El rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, acudía en representación de Universidad como premiado a la recpeción . Gotor aseguró ser un motivo de orgullo que se reconozca la labor de la universidad en sus 400 años de historia. "Estamos ahora ante un reto frente a la convergencia europea, que es el mayor reto de estos 400 años de historia, creo que la universidad de Asturias tiene que ser un motor económico para el futuro importante y es un orgullo que esto se reconozca", dijo Vicente Gotor.

Por último el Diplomático, Javier Vallaure resaltó la importancia del premio y se mostró satisfecho del mismo ya que proviene de Asturias, de los asturianos y de la Fundación Sabugo Tente Firme. "Es un reconocimiento de mis paisanos me siento orgulloso y emocionado", dijo.

El diplomático adelantó que hará varias referencias en su discurso sobre Avilés y el cambio que ha experimentado. "Es una ciudad que esta hermosísima, muy bella y muy bien cuidada y restaurada". Además Vallaure que aseguró conocer el proyecto del centro cultural Oscar Niemeyer, aseguró que este será un elemento "revitalizador" para la ciudad como lo fue en su momento el Gugemheim.

Vallaure además aseguró que la ciudad tiene un porvenir muy halagüeño. "El porvenir es ya una realidad", señaló.