Alianza Verde critica que Ribera no rechace ser comisaria en una futura comisión con miembros de "extrema derecha"

La cabeza de lista del PSOE al Parlamento Europeo y vicepresidenta tercera del Gobierno, Teresa Ribera (c), tras ejercer su derecho a voto en el colegio Benito Pérez Galdós, a 9 de junio de 2024, en Majadahonda, Madrid (España).
La cabeza de lista del PSOE al Parlamento Europeo y vicepresidenta tercera del Gobierno, Teresa Ribera (c), tras ejercer su derecho a voto en el colegio Benito Pérez Galdós, a 9 de junio de 2024, en Majadahonda, Madrid (España). - A. Pérez Meca - Europa Press
Publicado: martes, 11 junio 2024 13:52

    MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Alianza Verde ha criticado que Ribera no rechace ser comisaria en una futura comisión que potencialmente cuente con miembros de "extrema derecha" ya que "no se puede hacer frente a la emergencia climática con negacionistas".

   "Para (este partido) impulsar políticas ecologistas en Europa será un estímulo frente a la ola negacionista", han afirmado desde la formación, que concurrió junto a Podemos a las pasadas elecciones europeas del 9 de junio.

   El coordinador del partido, Juantxo López de Uralde, ha subrayado que "frente a las fuerzas negacionistas y reaccionarias hace falta impulsar políticas valientes". Así, ha afirmado que "las políticas verdes son centrales para vivir mejor, de manera más justa, sana y en equilibrio con el planeta".

   En su opinión, hay que "acelerar" las políticas climáticas e "ir mucho más lejos" tras "más de un año" con la temperatura global "por encima del tope que los científicos califican como 'de seguridad', en referencia al anuncio del Servicio de Cambio Climático de Copernicus (C3S) de que el planeta lleva doce meses consecutivos con una temperatura media global de récord para el mes correspondiente.

   Por ello, ha señalado que Alianza Verde va a trabajar junto a Podemos para que la Ley para la Restauración de la Naturaleza salga adelante en el seno de la Unión Europea (UE), así como garantizar la protección del lobo o eliminar las subvenciones a los combustibles fósiles.

   Por último, la organización se ha mostrado "satisfecha" del trabajo realizado con la eurodiputada Idoia Villanueva en la pasada legislatura.

Contador