Las altas temperaturas, de hasta 40 grados, mantendrán en alerta esta semana a unas 20 zonas provinciales orientales

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 30 junio 2009 17:22

MADRID 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las altas temperaturas continuarán en ascenso a lo largo de esta semana, especialmente en el interior de la mitad oriental peninsular, donde cerca de una veintena de zonas provinciales permanecerán en alerta amarilla (riesgo) por la escalada del mercurio, que alcanzará los 38 o 39 grados y pueden llegar a los 40 el viernes en algunos puntos, según explicó a Europa Press el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Ángel Rivera.

"Las temperaturas van a ir subiendo gradualmente el miércoles, jueves y viernes y este aumento afectará a todas las regiones, pero fundamentalmente a la mitad oriental, y especialmente al Valle del Ebro, y a zonas interiores de Murcia, Albacete, Ciudad Real o el norte de Almería y Jaén ", explicó.

Así, el día más caluroso, será el próximo vienes, 3 de julio, mientras que a partir del sábado comenzarán a descender las temperaturas y el domingo seguirán bajando, aunque se notará menos en la zona oriental de España.

Concretamente, hoy permanecen en alerta 14 zonas provinciales de Toledo, Madrid, La Rioja, Navarra, Zaragoza, Huesca, Teruel, Lérida, Tarragona, Valencia, Alicante, Albacete, Murcia y Cuenca. Mañana, habrá un total de 20, ya que se sumarán Córdoba, Jaén, Granada, Ciudad Real, Almería y Guadalajara. El miércoles, permanecerán 17 provincias en alerta (dejarán de estarlo Granada, La Rioja y Alicante).

Contenido patrocinado