Los alumnos del IES de Almassora (Castellón) que visitaron la central de Ascó serán sometidos mañana a un control

Actualizado: jueves, 24 abril 2008 19:51

CASTELLÓN, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los 43 alumnos de cuarto de ESO y primero y segundo de Bachillerato del IES Vila-roja de Almassora (Castellón) que visitaron el pasado 18 de marzo la central nuclear de Ascó (Tarragona) serán sometidos a un control mañana después de conocerse que en noviembre se produjo una fuga radioactiva que arrojó partículas al exterior de las instalaciones, según explicó a Europa Press la directora del centro educativo, Rocío Ródenas.

Así, mañana, a las 7.00 horas, saldrá un autobús desde el centro educativo que trasladará a los alumnos, junto a los tres profesores que les acompañaron y al chófer hasta las instalaciones de la central, donde se les realizará el control oportuno.

Tras conocer el incidente, la directora del IES Vila-roja contactó con la central nuclear, "desde donde nos dijeron que no había ningún problema, puesto que los alumnos no habían estado en contacto con ninguna zona de peligro", aunque --indicó Ródenas-- se ofrecieron a realizar un control a los alumnos y profesores que visitaron las instalaciones "para estar más tranquilos".

La directora remitió una circular a los padres para consultarles la posibilidad de que sus hijos se sometiesen al control, a lo que respondieron afirmativamente. De esta forma, los alumnos se desplazarán hasta la central para someterse al examen "puesto que se trata de un controlador de partículas de doble posición que pierde precisión en caso de moverse", explicó Ródenas.