AMP.- Antena 3 ganó 19,6 millones en el primer trimestre, un 23,5% más

Actualizado 28/04/2011 14:49:45 CET

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Antena 3 registró un beneficio consolidado de 19,6 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 23,5 por ciento respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó este jueves el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos netos de la compañía alcanzaron en el periodo enero-marzo los 203,8 millones de euros, un 5,6 por ciento más que en el primer trimestre del año pasado. Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 16,2 por ciento durante el primer trimestre, hasta alcanzar los 29,1 millones de euros.

Por divisiones de negocio, los ingresos del negocio televisivo del grupo en el primer cuatrimestre ascendieron a 174 millones de euros (un 3,1% más), lo que el grupo achaca al aumento de su cuota de participación en el mercado de la publicidad en 1,5 puntos, hasta situarse por encima del 30 por ciento consecuencia fundamentalmente de la subida de audiencia de la familia de canales del Grupo Antena 3 y la eficacia comercializadora de Atres Advertising.

Por su parte en la división de radio, los ingresos ascendieron a 23 millones de euros (un 5,2% más), mientras que el resto de ingresos del grupo se cifro en 7 millones de euros, más del triple que en el mismo periodo del año anterior.

En la información remitida a la CNMV, el grupo calcula que los ingresos publicitarios de los medios en su conjunto durante el primer trimestre del año ha descendido un 0,8 por ciento, mientras que los de la televisión han aumentado un 1 por ciento y los de la radio un 3 por ciento.