Muere una mujer de 70 años en Cuenca al ser atropellada por un vehículo en la calle Hermanos Becerril

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 7 enero 2011 14:47

CUENCA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una mujer de 70 años ha fallecido este viernes prácticamente en el acto tras ser atropellada, minutos antes de las 8.00 horas, por un vehículo en la calle Hermanos Becerril a la altura del cruce con Eras del Tío Cañamón, en Cuenca. El accidente se ha producido cuando la mujer cruzaba por un paso de peatones regulado por semáforos que en ese momento estaban apagados, informa el ayuntamiento en nota de prensa.

Según ha explicado el concejal de movilidad, Miguel Ángel Monserrat, la mujer cruzaba la calle Hermanos Becerril desde los pares a los impares por un paso de peatones "regulado por semáforos que en ese momento estaban apagados, debido a que el cuadro de acometida eléctrico había saltado porque el suministro eléctrico no llegaba por alguna circunstancia, tal como una posible subida de tensión, cortocircuito, etc". Por el contrario el diferencial de los semáforos habría funcionado con normalidad.

En este sentido, el concejal ha explicado que el informe técnico confirmará cuál habría sido la causa de esta falta de suministro, que no impidió que otros vehículos frenaran al paso de la mujer. De este modo, ha indicado que se están investigando las circunstancias del suceso.

La fallecida era una mujer de 70 años vecina de un municipio de la provincia que venía a visitar a sus familiares, que residían en la capital.

LA CONDUCTORA NO VIO A LA MUJER

Según la Policía Local, cuando la mujer estaba cruzando algunos vehículos se habrían detenido, no así el que conducía una mujer de 30 años, vecina de Cuenca, que no ha visto al peatón, produciéndose el atropello mortal.

El edil conquense ha confirmado que uno de los testigos de los hechos era un policía nacional que conducía en el mismo sentido que el vehículo implicado.

Monserrat ha lamentado este suceso, y se ha mostrado "cauto" sobre el resto de circunstancias que lo rodean hasta que se instruyan las oportunas investigaciones.

Hasta el lugar del atropello se ha desplazado una patrulla de la Policía Local y dos de agentes de movilidad, con un total de siete efectivos que se han encargado de regular el tráfico que transitaba por la zona en ese momento hasta la llegada de los servicios sanitarios y el levantamiento del cadáver. También se ha desplazado hasta el lugar del suceso una dotación de la Policía Nacional.

Contenido patrocinado