AMPL.-Trib.-Condenada vecina de Valladolid que denunció haber sido agredida por un menor y grabada con un teléfono móvil

Actualizado: lunes, 1 junio 2009 21:52

La mujer y su cuñado deberán pagar multas de 90 euros y una indemnización conjunta de 409 euros

MEDINA DEL CAMPO (VALLADOLID), 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 1 de Medina del Campo (Valladolid) condenó a la vecina de la localidad P.F.H. como autora de una falta de lesiones sobre el menor de 16 años a quien en enero de 2008 acusó de haberla agredido, junto con un grupo de jóvenes, y grabado con un teléfono móvil.

Si el citado joven fue condenado en noviembre de 2008 por el Juzgado de Menores de Valladolid por un delito de lesiones a una pena consistente en 80 horas de trabajos en beneficio de la comunidad, además de al pago de casi 14.000 euros que luego fueron rebajados un 40 por ciento, hasta situarse en no más de 8.000 euros, por la Audiencia Provincial, ahora su denunciante y el cuñado de ésta han sido también condenados pero por las agresiones sufridas por el primero.

Así, según una información de la Ser recogida por Europa Press, el tribunal de Medina, que juzgó el pasado día 30 de abril a P.F.H. y su cuñado, F.J.B, resolvió imponer a ambos una multa de 90 euros como autores de una falta de lesiones sobre el menor y a indemnizarle, conjunta y solidariamente, con 330 euros y al Sacyl con otros 79,40 euros por la asistencia sanitaria dispensada al agredido.

SECUELAS PSÍQUICAS

Este último, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas, se encuentra desde entonces recibiendo asistencia psiquiátrica, en parte al sentirse acosado por la familia de los ahora condenados.

La sentencia, que es recurrible, considera probado que la mujer condenada propinó varias bofetadas al menor, quien acto seguido fue agarrado por el cuello y golpeado por el cuñado de ella, de ahí la condena de ambos.

El incidente se produjo sobre las 21 horas del día 7 de enero en la calle Cerradilla de Medina del Campo, donde, según sostuvo en su día la mujer ahora condenada, cerca de una veintena de jóvenes, todos ellos con edades entre los 15 y los 17 años, la golpeó por recriminarles el ruido que estaban haciendo y por tirar piedras contra la trasera de su casa. La mujer llegó a asegurar que durante la agresión hubo alguien que grabó el incidente con un teléfono móvil, circunstancia esta última que no pudo ser probada.

A causa de la agresión, de la que fue imputado uno de los menores, la mujer sufrió una fractura en el dedo de una mano y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.

VERSIÓN DIAMETRALMENTE OPUESTA

La versión del menor, por contra, fue diametralmente opuesta. Así, sostuvo en su día ante la Policía Nacional que la mujer fue quien salió de la vivienda, próxima a una zona de reunión de jóvenes en Medina, y recriminó a unos chicos que se encontraban allí, que ni siquiera pertenecían a su pandilla.

Entre ellos se encontraba una joven asmática que había sufrido un ataque y tuvo que inhalar Ventolín y a la que la mujer se dirigió porque la molestaban ruidos y, mientras la agarraba, preguntó qué hacían allí y les llamó sinvergüenzas. Ante la situación, el hermano de la joven salió en su defensa, tras lo que prosiguió la discusión, en la que intervino el imputado para pedir a P.F.H. que dejara en paz a los jóvenes, que no habían hecho nada.

Sin embargo, la mujer propinó varias bofetadas al joven de 16 años. En ese momento, un hombre, cuñado de P.F.H, salió de la vivienda, agarró al menor y le pateó en compañía de la mujer. De hecho, el joven, que no dijo nada a sus padres por temor a que pudieran recriminar su actuación, acudió al médico de guardia, que certificó signos de haber sufrido una agresión tales como hematomas.