SANTANDER, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
El temporal de viento, lluvia y nieve que en las últimas horas está azotando Cantabria ha provocado hasta el momento el cierre de cinco colegios públicos, y cerca de una docena presenta dificultades de acceso. Según informa la Consejería de Educación, alrededor de 300 alumnos no han podido asistir hoy a clase como consecuencia de las condiciones meteorológicas.
En concreto, la nieve ha provocado el cierre de los centros ubicados en Paracuelles, San Pedro del Romeral, Soba y los pertenecientes a los Centros Rurales Agrupados (CRA) de Campoo (Lantueno, Aguayo y La Población) y de Liébana (Cucayo, Espinama, Pembes y La Hermida).
Asimismo, cerca de una docena de centros presentan dificultades de acceso para el transporte escolar, lo que está provocando que el alumnado procedente de los pueblos altos de la región no haya podido asistir a clase en la jornada de hoy, cifra que, según la Consejería, representa un pequeño porcentaje del total de matrícula en la mayoría de colegios.
Los citados centros son el 'Casimiro Sainz' y el 'Concha Espina-José Calderón' de Reinosa; 'Torres Quevedo' de Arenas de Iguña'; 'Manuel Llano' de Terán; 'Virgen de Velilla' de Polientes; los IES 'Jesús de Monasterio' de Potes y 'Vega de Toranzo' de Alceda, y los colegios de Vega de Pas, Valdeolea, Luena y Matamorosa.
Según el muestreo realizado por el Servicio de Inspección de la Consejería, el resto de centros educativos de la Comunidad Autónoma funcionan con "total normalidad".
Por su parte, el teléfono de emergencias 112 del Gobierno regional ha coordinado más de una veintena de incidentes esta mañana, en su mayoría inundaciones de garajes y portales, junto a caída de señales y otros objetos, según informa el Gobierno regional en un comunicado.