(Ampl)Sindicatos policiales respaldan la carga contra ganaderos en Valladolid y acusan a PP de "politizar" a la policía

Actualizado: viernes, 29 febrero 2008 16:00

VALLADOLID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

Sindicatos policiales respaldaron hoy la carga protagonizada el pasado miércoles por los antidisturbios en la manifestación agraria celebrada el pasado miércoles en Valladolid, donde resultaron heridos tanto ganaderos como varios agentes, y acusaron al Partido Popular de querer "politizar" la policía "desde la oposición".

Así lo expusieron el SUP, la CEP, la UFP, el Sindicato Profesional de Policía y el Sindicato de Comisarios de Policía a través de un comunicado conjunto en el que respaldaron tanto al delegado del Gobierno, Miguel Alejo, como al subdelegado en Valladolid, Cecilio Vadillo.

En este sentido, el portavoz nacional de CEP, Rodrigo Gavilán, en declaraciones a Europa Press, resaltó el carácter "absolutamente pacífico" de los convocantes, que demostraron durante la marcha que se ajustaron al "derecho" con su "buen comportamiento", que calificó de "absolutamente ejemplar", aunque se refirió a un "grupo de radicales" formado por el líder de UCCL que, junto a otras personas que no era agricultores, se enfrentó con los agentes para sacar "rédito mediático".

Tras resaltar que hirieron a seis agentes de la Policía y que a uno de ellos trataron de tirarle al río, el portavoz de la formación sindical resaltó que el resto de los compañeros "actuaron de forma proporcionada", como "marca el ordenamiento jurídico", con el fin de ayudar a su compañero así como a los otros heridos.

Asimismo, Rodrigo Gavilán criticó la actitud de los diputados del PP de la Comunidad así como del PP en Castilla y León, a quienes acusó de usar a la policía para buscar "rédito político" y de "politizar a la policía" en búsqueda de un rédito "claramente electoral".

De este modo, el portavoz explicó que si el PP acusa al Gobierno de que la policía está "politizada", desde la oposición ellos buscan "politizar" la policía en época electoral.