Andratx.- La oposición en el Ayuntamiento califica de "desmadre urbanístico" la gestión de Hidalgo

Actualizado: lunes, 27 noviembre 2006 19:23

PALMA DE MALLORCA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Andratx, Aina Maria Porcel, afirmó hoy que con la llegada de Eugenio Hidalgo a la alcaldía, hace casi cinco años, empezó una etapa de "desmadre urbanístico" que ha conducido a su detención y el de cinco personas más por presunta participación en una trama de corrupción.

En declaraciones a Europa Press, Porcel insistió en la idea planteada esta mañana por la dirección del PSIB-PSOE de que esta situación es "la punta del iceberg". Asimismo, expresó su deseo de que todo llegue "a buen puerto". "Por descontado, esperamos que se haga justicia", declaró.

Asimismo, mostró su esperanza en que "de una vez por todas" y después de "tantos meses" de denuncias por parte de partidos, entidades y ciudadanos, se aclare lo que ha estado ocurriendo en el Ayuntamiento, añadió.

Por otro lado, la portavoz de Unió Mallorquina en el Consistorio, Andrea Isabel Alemany, manifestó a Europa Press que, con la detención del alcalde Hidalgo, termina una época en la que imperaban los intereses particulares sobre los generales.

"Celebro los acontecimientos de hoy y pienso que es positivo, ya que a partir de ahora se abren nuevas perspectivas para el municipio", dijo.

Actualmente, continúan los registros por parte de la Guardia Civil en los domicilios y otras propiedades de los detenidos. A las 16:00 horas se ha reanudado también el registro en el Ayuntamiento de Andratx, ordenado por el juzgado número 12 de Palma y en el que se encuentran presentes el fiscal anticorrupción, Joan Carrau, el secretario judicial, Antoni Riutort y el fiscal Pere Horrach.