Arden más de dos millones y medio de kilos de paja almacenada en una nave agrícola de Guadalajara

Actualizado: lunes, 13 julio 2009 17:29

GUADALAJARA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Guadalajara dio a conocer hoy el informe de sus actuaciones a lo largo del fin de semana, del que destaca un incendio que ha quemado más de dos millones y medio de kilos de paja almacenados en una explotación agrícola, ubicada en la carretera de Cabanillas.

Según los datos facilitados por el Servicio de Extinción de Incendios (SEI) de Guadalajara, el incendio se inició sobre las 18.00 horas de ayer, y se desconocen las causas que lo provocaron. En su extinción intervino una dotación del SEI compuesta por dos bombas pesadas, cuatro bomberos y un cabo, además de la Policía Local.

Un retén estuvo toda la noche trabajando, en previsión de posibles incidencias, y hasta la total extinción del fuego el SEI ha establecido un sistema de vigilancia permanente, informó el Ayuntamiento en un comunicado.

En el informe de la Policía Local también se hace referencia a un accidente con alcoholemia positiva que se produjo a las 21.50 horas del viernes, día 10 de julio, por alcance entre dos vehículos, cuando uno de ellos estaba detenido ante un paso de peatones. Como consecuencia de la colisión, resultó herida leve la conductora del vehículo alcanzado.

Realizadas las pruebas de alcoholemia, la conductora causante del accidente, identificado como S.P.S.A., de 34 años, dio positivo, con una tasa de 0,52 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Fue detenida como autora de un delito contra la seguridad vial.

DENUNCIA POR INSULTOS

La Policía Local también formuló denuncia contra un joven de 26 años de edad, vecino de Guadalajara, por insultar a los agentes de la Policía Local que se encontraban de servicio en la Plaza de Santo Domingo.

Por infracción a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana los agentes de la Policía Local denunciaron a un joven por intentar provocar alteraciones del orden cuando estaba siendo denunciado por orinar en la vía pública.

Además, por infracción a la Ordenanza Municipal de Convivencia se formularon dos denuncias, una por ruidos producidos en una fiesta particular de una vivienda de Iriépal y otra por orinar en la vía pública, concretamente en la Plaza de Santo Domingo.