Areces califica de "frivolidad y falta de respeto" las palabras de Aznar sobre el alcohol al volante

Actualizado 05/05/2007 18:08:46 CET

LAVIANA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, aprovechó su intervención de hoy en Laviana, donde presentó el compromiso electoral socialista con los jóvenes, para criticar las palabras del ex presidente del Gobierno central, José María Aznar, sobre el alcohol al volante y las campañas de la Dirección General de Tráfico. El jefe del ejecutivo autonómico consideró que "Aznar ofende a los españoles con esa frivolidad y falta de respeto al tremendo drama que significan en España los accidentes y los muertos en carretera, así como al esfuerzo que hace esta sociedad para tomar medidas que eviten esa accidentalidad".

Pero el presidente del Principado también criticó que haga esas declaraciones "entre sus amigos que le ríen las gracias". En este sentido, recordó la visita del ex presidente del Gobierno a Asturias, "que insultó a los asturianos haciendo chistes con aquello de Asturias o trabajas, y la gente se sintió profundamente ofendida porque estaba insultando la capacidad emprendedora, de recuperación y de esfuerzo de una comunidad que atravesó momentos muy difíciles".

Así, Areces concluyó que entonces "mucha gente del propio PP se sintió ofendida como hoy en España se avergüenzan de sus frases muchas personas que están en el Partido Popular, que es gente decente y demócrata que no puede soportar una prepotencia y una frivolidad de ese tipo".

A las declaraciones realizadas por José María Aznar se refirió también en su intervención la joven candidata a la Junta General del Principado por la circunscripción central, Greta Cortina, quien también criticó que el ex presidente realizase esas declaraciones "desdeñando todos los esfuerzos que el actual Gobierno está realizando para que la ciudadanía y los jóvenes se conciencien de que la carretera no es algo que se puede tomar a la ligera porque ha costado muchas vidas, sobre todo del sector de población más joven".

"Creo que se ha equivocado totalmente con ese tipo de declaraciones y debería ser más maduro y responsable", declaró la candidata socialista.