El arzobispo de Oviedo inaugura el nuevo Viacrucis en la parroquia de Montecerrao

Actualizado: sábado, 8 marzo 2008 11:27

OVIEDO, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Oviedo, Carlos Osoro, inaugurará, mañana domingo a las 17.00 horas, en la parroquia de Montecerrao, los catorce cuadros del Via Crucis, que han sido pintados y donados por el pintor José Suárez.

Para el párroco Javier Suárez es un "acontecimiento importante la bendición de las catorce estaciones del Via Crucis a todos los feligreses de esta zona, y también porque tenemos un motivo más para reunir a toda la gente de la zona de Montecerrao".

También está previsto que participen catorce sacerdotes de los alrededores de Oviedo, que se encargarán de hacer una pequeña reflexión sobre cada una de las estaciones del Via Crucis para todos los que asistan a este acto piadoso.

La iglesia parroquial de Montecerrao se inauguró en mayo del 2007, para atender a las necesidades pastorales de la gente que empezaba a vivir en esa zona de la urbanización de Montecerrao. La Iglesia parroquial acogedora y funcional cuenta con todas las instalaciones adecuadas para realizar su labor pastoral en una zona que pasa de los diez mil habitantes.

En la actualidad la parroquia de Montecerrao está unida al célebre Santuario del Cristo de las Cadenas de Oviedo, que el próximo año de 2009 celebra su 50 aniversario. Esta parroquia del Cristo dependió durante años de la Iglesia de San Francisco de Asis, pero a partir del año 1972 comenzó a funcionar como parroquia independiente.