El Arzobispo de Pamplona aboga por que la Cuaresma y la Semana Santa "no se conviertan en unas vacaciones sin contenido"

Actualizado: lunes, 15 febrero 2010 20:21

PAMPLONA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela, monseñor Francisco Pérez, abogó hoy por que "la Cuaresma y la Semana Santa no se conviertan sólo en unos días vacíos de espiritualidad o de unas vacaciones sin contenido".

Pérez recordó en una carta remitida a los medios que "la Semana Santa es un momento del año de profunda revisión y de renovación cristiana". "Asistiremos con fidelidad, asiduidad y devoción a los actos litúrgicos de las parroquias o lugares de culto, para participar convenientemente en los misterios que nos dieron y nos siguen dando la vida verdadera, tratando de tener los mismos sentimientos que tuvo Cristo Jesús".

Además, destacó que "no debemos olvidar que la auténtica religiosidad parte de la liturgia y lleva a la liturgia". "Tomar parte en la Santa Misa y en la recepción del sacramento de la Penitencia es la base de una verdadera celebración de la Semana Santa y de los actos de devoción que en ella se realicen", añadió.

Por ello, Pérez invitó, en este tiempo preparatorio, a todos los diocesanos a "acercarse a recibir dichos sacramentos que nos unen a Dios y nos unen entre nosotros". "Hemos de esforzarnos por todos los medios para afrontar la crisis del 'sentido del pecado' que se da en la cultura contemporánea, pero más aún, alentarnos y animarnos para que descubramos a Cristo como misterio de piedad y compasión, en el que Dios nos muestra su corazón misericordioso y nos reconcilia plenamente consigo".

Así, indicó que "la labor del sacerdote que más importancia tiene, además de las obras de misericordia que pueda ejercitar, es el servicio ministerial para la concesión de la gracia de Dios". "En esto, nadie puede sustituir al sacerdote", apuntó.