VALENCIA, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -
El arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, ha comenzado a enviar invitaciones, escritas personalmente, a los más de 4.000 obispos titulares de todas las diócesis de la Iglesia Católica en los cinco continentes para el V Encuentro Mundial de las Familias (EMF), convocado por el Papa en Valencia del 1 al 9 de próximo mes de julio.
En las invitaciones, García-Gasco anima a los obispos a participar en el EMF y en la misa conclusiva de las jornadas que presidirá Benedicto XVI el domingo 9 de julio en Valencia, informaron fuentes del Arzobispado a través de Avan.
Hasta el momento, las invitaciones han sido cursadas ya a todos los obispos de Europa y América y en los próximos días se remitirán a los titulares de las diócesis de Africa, Asia y Oceanía.
También Benedicto XVI alentó personalmente desde Roma el pasado 3 de diciembre a todas las conferencias episcopales, diócesis y movimientos católicos del mundo a "participar en tan importante evento eclesial", en referencia al EMF de Valencia, al que está prevista la asistencia de más de un millón y medio de personas, según las mismas fuentes.
El propio pontífice viajará a la capital valenciana el próximo mes de julio donde permanecerá "al menos dos días, el sábado 8 y el domingo 9", para presidir los actos finales del V Encuentro Mundial de las Familias, según confirmó el arzobispo de Valencia el pasado 8 de diciembre, al término de la solemne misa que presidió en la Catedral con motivo de la solemnidad de la Inmaculada.
MEDIOS DE COMUNICACION
Por otra parte, cerca de 400 medios de comunicación de 60 países de los cinco continentes, además de todos los corresponsales extranjeros acreditados en España, reciben desde hoy, domingo, un servicio de noticias sobre el V EMF.
Los países a los que más medios de comunicación se envía el servicio son, después de España, Estados Unidos, Italia, Reino Unido, Brasil, Colombia, Francia, Filipinas y México. Los medios de comunicación que se han incorporado más recientemente a la lista de destinatarios se encuentran en Angola, Australia, Corea del Sur, Cuba, Islandia, Japón, Líbano o Malta, según fuentes de la organización del EMF, que indicaron que el número de destinatarios "sigue creciendo continuamente".
La agencia de noticias AVAN del Arzobispado de Valencia es la encargada de elaborar y distribuir el nuevo servicio de noticias traducidas a seis idiomas: español, inglés, francés, alemán, italiano y portugués.
Entre los destinatarios de las informaciones del EMF se encuentran los principales medios de comunicación generalistas del mundo, tanto en prensa, como en radio, televisión, agencias internacionales de noticias o medios digitales, así como publicaciones o emisoras específicamente católicas. Igualmente, todos los corresponsales extranjeros acreditados en España reciben ya desde hoy las noticias sobre el V EMF.
Asimismo, a través de un página web "se poner al alcance de todos los medios tanto valencianos, nacionales como extranjeros diversos materiales, entre ellos, módulos publicitarios, cuñas para radios e imágenes sobre la historia y los preparativos del EMF", según las mismas fuentes.
Entre los recursos que ofrece la página web del EMF figura la suscripción a un servicio de noticias en tiempo real, además de documentos de interés, fotografías y columnas destinadas a ser publicadas por medios de comunicación impresa y electrónica y en las que se incluirá información sobre diversos aspectos de los Encuentros Mundiales de las Familias.
Las cadenas de radio podrán descargar programas sobre el EMF y cuñas en formato MP3 para incluir en sus emisiones, mientras que las empresas del sector audiovisual dispondrán de vídeos para emitir en diversos formatos, según fuentes de la organización.