El arzobispo de Valencia exhorta a los jóvenes a "no ser uno más, sino pasar por el mundo dejando la huella de Cristo"

Actualizado: sábado, 6 febrero 2010 19:57

VALENCIA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, exhortó anoche a cientos de jóvenes que llenaron la Basílica de la Virgen a "no ser uno más, sino pasar por el mundo dejando la huella de Cristo", según informó el Arzobispado en un comunicado.

Durante la vigilia que presidió, y en la que estuvo acompañado por el obispo auxiliar monseñor Escudero, el prelado animó a los jóvenes "a tener la valentía de estar dispuestos a entregar la vida sólo para Dios", algo que "sólo puede hacerse cuando uno se olvida de sí mismo".

Por otra parte, monseñor Osoro aseguró a los jóvenes que en esa vigilia se estaba "cambiando al mundo; no hay odio, ni engaños, ni egoísmos, sólo el amor de Dios". Al finalizar la ceremonia, el arzobispo recibió "una fuerte ovación" de los jóvenes, por lo que Osoro se giró hacia la Virgen de los Desamparados y dedicó, con un brazo extendido hacia la patrona, los aplausos de los asistentes.

Una vez concluido el encuentro, el presidente de la Comisión Diocesana de Infancia y Juventud, Oscar Benavent, anunció que la siguiente 'Vigilia de Jóvenes' se celebrará en el Seminario Menor de Xátiva el próximo 19 de febrero.