El arzobispo de Valladolid aboga por la igualdad entre hombre y mujer y rechaza el "feminismo absoluto"

Actualizado: lunes, 16 octubre 2006 15:57

VALLADOLID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Valladolid, monseñor Braulio Rodríguez Plaza, aseguró en su carta semanal que "el varón y la mujer tienen el mismo valor en la vida espiritual" y, por ello, rechazó tanto el feminismo como el machismo "absolutos".

El prelado de la archidiócesis de Valladolid defendió en su carta semanal la igualdad de las personas independientemente de su género. "Dios dividió la unidad humana natural para crear una unidad superior, donde la relación no es sólo la naturaleza, sino el amor y la caridad", afirmó Rodríguez.

De esta manera, el arzobispo puso en valor la importancia del matrimonio, al que definió como "una institución santa, imagen de la Santísima Trinidad, en la que las personas divinas son una sola cosa a través del vínculo del amor recíproco". Por ello, señaló, "rebajar la unidad matrimonial significa destruir lo más precioso que existe en el ser humano".

Recalcó que "la dignidad del ser humano está en haber sido creado a la imagen de Dios" y se preguntó si el matrimonio está amenazado por la ruptura. Braulio Rodríguez se mostró seguro de que la Iglesia no admitirá el divorcio "como hacen las leyes del Estado". La carta dominical subrayó que el compromiso de la comunidad de fieles debe centrarse en los padres, "que son quienes forman el hogar, ámbito fundamental de transmisión de la fe y su educación". Así, monseñor Braulio Rodríguez incidió en que para educar a los adolescentes y parejas jóvenes "el matrimonio tiene que renovarse y contar con un futuro de calidad".