VALLADOLID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
El arzobispo de Valladolid, Braulio Rodríguez, se mostró "apenado" ante la posibilidad de que el Gobierno de España modifique la Ley de Plazos o Ley del Aborto porque se trata de una "mutación social" sin consideraciones "al consenso ni a la integridad de opiniones".
En su carta pastoral de esta semana, recogida por Europa Press, Braulio Rodríguez aseguró que el Partido Socialista Obrero Español hace gala de un "intervencionismo" ético en la sociedad española que le permite "seguir implantando su código moral".
Además, el arzobispo de Valladolid criticó al principal partido de la oposición, el PP, porque su preocupación en este problema se centra en el "desviar la atención de la crisis económica que padecemos".
Por ello, Rodríguez invitó a "luchar de modo democrático" para que critiquen "semejante barbaridad" y animó a los cristianos a que se opongan a cualquier aborto. "¿Hemos de quedarnos quietecitos, sin hacer nada?. En absoluto", concluyó.
En este sentido, el arzobispo también recordó al pueblo cristiano de Roma porque se enfrentó a través de la vida y de la fe a una sociedad "donde el aborto era corriente" y "se permitía el infanticidio".
Asimismo, Rodríguez aseguró que la vuelta a la actividad normal tras las vacaciones, a pesar de que muchos "no han podido salir de su lugar y vida habitual", comenzará con el nuevo curso pastoral y que el 15 y 16 de septiembre se reunirán los sacerdotes en el Seminario y el 20 en la ciudad.
Además, recordó que estrenan el Plan Pastoral Diocesano 2008, con una insistencia en la Palabra de Dios y en la Sagrada Escritura que dará la "alegría de vivir la vida cristiana" que ganó Cristo con su "misterio pascual".