El arzobispo de Zaragoza califica de "entrañable" el acto de toma de posesión de Iglesias como presidente de Aragón

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 6 julio 2007 16:23

ZARAGOZA 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Zaragoza, monseñor Manuel Ureña, asistió esta mañana al acto de toma de posesión del socialista Marcelino Iglesias como presidente del Gobierno de Aragón. Ureña dijo que el acto fue "entrañable".

Monseñor Ureña señaló que el acto fue "muy hermoso" y que el discurso de Iglesias fue "adecuado a una circunstancia de esta índole", tras lo que dijo de Marcelino Iglesias que es "muy simpático, alegre" y "cargado de afecto". Por este motivo, "nos vamos muy contentos", remarcó.

Por otra parte, monseñor Ureña incidió en el litigio de los bienes de la Franja y recordó que "la sentencia está absolutamente dada por la Santa Sede" a favor de la Diócesis de Barbastro-Monzón, ya que ordena la devolución de los 113 bienes histórico-artísticos de parroquias altoaragonesas hasta ahora depositados en el Museo Diocesano de Lérida.

"Lo importante son las grandes batallas y están hechas, están dadas", prosiguió Ureña, quien consideró que "ahora se trata de viabilizar la victoria", es decir, que "ya hay sentencia definitiva", pero "otra cosa es la tramitación política y la tramitación burocrática, pero eso son puras colillas", esto es, simples flecos.

Contenido patrocinado