SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 May. (EUROPA PRESS) -
Alrededor de 350 inmigrantes irregulares han llegado al archipiélago canario en las últimas horas, después la última embarcación interceptada en la isla de tenerife con 101 personas a bordo, según fuentes de la Guardia Civil.
Con esta barcaza, además, asciende a 12 el número de embarcaciones detectadas por las fuerzas de Seguridad del Estado y que han sido utilizadas por las mafias para el traslado ilegal de inmigrantes desde la costa africana hacia las islas.
La última embarcación alcanzó la costa tinerfeña a las 00,30 horas de hoy, concretamente el puerto de Los Cristianos, según comunicaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil. Entre los detenidos hay un menor, y todos ellos se encuentran en buen estado de salud, según precisaron fuentes del dispositivo de Cruz Roja que atendió a los "sin papales".
Al parecer, el cayuco fue avistado por los servicios de emergencia cuando se encontraba cerca de la zona de El Médano, al sur de Tenerife. Una embarcación de Salvamento Marítimo y otra de la Guardia Civil se dirigieron al lugar, y la barcaza fue remolcada hasta llegar a la costa. Una vez en tierra, los inmigrantes fueron atendidos por personal sanitario, y posteriormente conducido a la comisaría de Las Américas para serles tomada declaración.