Una asociación antiabortista promociona su línea 900 en los test de embarazo

Actualizado 23/02/2007 15:19:30 CET

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Víctimas del Aborto (AVA), ha alcanzado un acuerdo con la distribuidora farmacéutica Capsule 1104 S.L para publicitar su línea 900 en los embalajes de los test de embarazo 'Valpharma', según informó hoy la propia asociación. El número de teléfono está respaldado por otras organizaciones pro-vida y se utiliza como referencia en el servicio 'Red de Madres' de la Comunidad de Madrid. Ninguna de ellas aparece en las etiquetas publicitarias.

"Si te estás planteando abortar, llámanos para recibir asesoramiento profesional. Nos importa tu maternidad. Línea de Atención a la Mujer. 900 500 505". Este es el texto con el que se da a conocer en los test de embarazo la línea que coordina AVA, un servicio pensado para "dar toda la información" a las mujeres que creen que la única salida para ellas es la interrupción voluntaria de la gestación.

No es la única asociación que respalda la línea. El proyecto piloto Red de Madres de la Comunidad de Madrid, cuya página web también está coordinada por AVA, tiene este número como referencia para aquellas mujeres que se encuentran con un embarazo inesperado. El 900 sirve para coordinar a las distintas organizaciones (más de 20) que ofrecen distintos tipos de servicios para apoyar tanto a la madre como a su hijo.

La iniciativa, tal y como publicó el último número del semanario católico Alba, partió de una trabajadora social que consideró que el test de embarazo sería el medio más eficaz para entrar en contacto con mujeres en esta situación y, especialmente, cuando se tratase de jóvenes.

En declaraciones a Europa Press, la farmacéutica y portavoz de la iniciativa de AVA, Marta Pérez, "el objetivo es que se distribuya en más farmacias. Los farmacéutizos son conscientes de su papel como informadores sanitarios y están muy dispuestos a dar información sobre las alternativas al aborto". Por ello, la asociación cree que el proyecto será un éxito.

Por su parte, la distribuidora, que corre con los gastos de la fabricación y colocación de las tarjetas y pegatinas publicitarias, confía en que "algo subirán las ventas, aunque sea un porcentaje menor". "La inversión no creo que haya sido excesiva. Lo que podamos haber invertido se nos va a revertir en esas ventas que haya de más, pero tampoco es que tengamos ánimo de lucro", afirma Juan Carlos Carchán, administrador de Capsule 1104 S.L.

El producto se comercializa desde primeros de febrero en varias farmacias madrileñas y en algunos puntos de Sevilla, Granada y Almería. No tiene el precio de venta a público establecido de fábrica, pero Carchán afirma que suele rondar los 9 euros.