Actualizado 24/03/2007 12:05 CET

La Asociación para el Diálogo Interreligioso celebra hoy un encuentro sobre "inmigración y pluralismo religioso"

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación para el Diálogo Interreligioso de la Comunidad de Madrid (ADIM) celebrará hoy en la capital española el IV Encuentro de Religiones, que este año se centrará en "la inmigración y el pluralismo religioso".

Y es que, para esta asociación, presidida por la teóloga Margarita Pintos, "la palabra inmigración suele muchas veces estar cargada de significaciones y referencias negativas" por lo que es necesario "promover el diálogo respetuoso entre las diferentes culturas y religiones para poder construir una sociedad interreligiosa, intercultural e interétnica".

El encuentro, que tendrá lugar en el Centro Cultural Nicolás Salmerón, arrancará con el saludo de bienvenida del director de la Fundación Pluralismo y Convivencia, José María Contreras. A continuación, la coordinadora del Observatorio de Inmigración del Ayuntamiento de Madrid, Nuria Lores, y el director de la Cátedra de Teología y Ciencias de las Religiones de la Universidad Carlos III, Juan José Tamayo, intervendrán, entre otros, en una mesa redonda sobre 'Inmigración, Derechos Humanos y Confesiones Religiosas'.

Por la tarde, tres estudiantes de la Universidad Autónoma de Madrid --Eva Guerrero Galianao, Said Kirhlani y Mariana Tello Weisse-- presentarán el informe 'Pluralismo religioso en la Comunidad de Madrid' financiado por la Fundación Pluralismo y Convivencia.

Posteriormente, las confesiones católica, protestante y budista darán a conocer sus proyectos para ayudar a los inmigrantes en la Comunidad de Madrid. El encuentro será clausurado con una celebración interreligiosa en la que participará el coro de la Comunidad Baha'i y el solista Adhieh Pakravan.