La Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes lamenta que Uriarte no tenga que realizar un curso de reeducación

Nacho Uriarte
EP
Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 17 enero 2011 18:11

MADRID 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes-DIA ha lamentado que el presidente de Nuevas Generaciones del PP y diputado nacional por Valencia, Nacho Uriarte, no se vea obligado a realizar un curso de reeducación en seguridad vial o trabajos en beneficio de la comunidad tras ser condenado por el Tribunal Supremo por dar positivo en un control de alcoholemia y verse involucrado en un accidente de tráfico en febrero de 2010.

Hasta la última reforma del Código Penal, que entró en vigor en diciembre de 2010, las personas que cometían un delito contra la seguridad vial como el de Uriarte, que no implica el ingreso en prisión, eran condenados a una multa económica y trabajos en beneficio de la comunidad o cursos de reeducación. Sin embargo, desde diciembre de 2010, el juez puede elegir entre una multa o trabajos en beneficio de la comunidad o cursos de reeducación.

En este sentido, el presidente de la asociación de víctimas ha criticado en declaraciones a Europa Press esta reforma del Código Penal y, aunque ha señalado que la sentencia del Supremo es "correcta", dada la legislación actual, ha "echado en falta" que el diputado 'popular' no tenga que pasar por la experiencia de asistir a un curso, ya que, a su juicio, "tienen un efecto de reeducación mayor que la multa".

"Lo que ahora se prima ante los jueces es lo más fácil, que es la recaudación", se ha quejado Canes, quien ha insistido en que la retirada de los trabajos en beneficio de la comunidad obligatorios para todos los condenados por delitos de seguridad vial del Código Penal es "un paso atrás absoluto en este tema". "Una multa no tiene el mismo efecto", ha subrayado.

Por otro lado, Canes se ha mostrado en contra de aplicar una sanción más grave a un político que sea sorprendido cometiendo un delito de seguridad vial, porque "se le debe aplicar la Ley por igual". "No por razón de que tenga un cargo se le debe agravar, no están haciendo nada por razón de su cargo", ha señalado.

Contenido patrocinado