Una asociación de memoria del Holocausto condena que Sánchez use el recuerdo de las víctimas "con fines electorales"

Publicado 30/10/2019 14:30:57CET

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Yad Vashem España, como representante de la institución oficial israelí para la Memoria del Holocausto, ha deplorado "profundamente" las recientes manifestaciones del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que comparó al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, con "un alemán al que no le importa el Holocausto", pues consideran que es "utilizar el recuerdo de las víctimas de la barbarie nazi" con "fines electorales".

"El Holocausto es la mayor tragedia conocida cometida por el Hombre y contra el Hombre, una acción sistemática dirigida a la destrucción de un pueblo y a su eliminación de la faz de la Tierra, que no conoce ni admite generalizaciones, ni puede servir para alimentar disputas políticas, y menos aún con fines electorales", ha denunciado la asociación en un comunicado al que ha tenido acceso Europa Press.

Según precisan, "la dignidad de los millones de víctimas de esta desgracia exige el máximo respeto por ellos", por cuya memoria trabaja Yad Vashem. Por ello, condenan su "instrumentalización" y expresan su "enérgica repulsa" por estas declaraciones.

Contador