Asociaciones de consumidores reparten 20.000 guías informativas para ayudar a los usuarios en sus reclamaciones

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 20 diciembre 2011 13:09

MADRID 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación, y la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) han comenzado a distribuir 20.000 guías informativas en el marco de la II edición de la campaña 'No clames, reclama', destinada a potenciar las reclamaciones entre los consumidores y usuarios.

Las guías tienen el objetivo de formar e informar a los consumidores en áreas como los viajes combinados, el comercio electrónico, las garantías y los arrendamientos urbanos, según especifican los promotores de la iniciativa en un comunicado.

El lanzamiento de estas guías se une a las casi 120.000 postales 'postal free' que ya han sido distribuidas por todo el territorio nacional desde el inicio de la II edición de la Campaña, el pasado mes de junio.

Hasta la fecha, la campaña ha recibido más de 30.000 visitas en su página web ('www.noclamesreclama.org') y acumula cerca de 1.000 seguidore en Twitter, Facebook y Tuenti. Además, se ha dado respuesta a más de 1.000 reclamaciones enviadas por los consumidores.

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