Asturias establece oficinas en Vegadeo y Arriondas para atender las reclamaciones de los afectados por las lluvias

Migoya visita el occidente asturiano tras las lluvias
EP/ GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS
Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 22 junio 2010 16:13

OVIEDO 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Asturias puso en marcha hoy dos oficinas, una en Vegadeo y otra en Arriondas para atender las reclamaciones particulares sobre los daños causados por las lluvias de las pasadas semanas. Un jurídico y dos técnicos serán los encargados de recibir, tramitar y gestionar las solicitudes vecinales. Además, estas dos oficinas tendrán registro por lo que se podrá realizar en ellas toda la tramitación.

La consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya, comprometió esta mañana el apoyo del Gobierno de Asturias en la reparación de los daños causados por las lluvias en infraestructuras y equipamientos municipales del Occidente asturiano, según informó el Principado.

Migoya, acompañada por el director general de Administración Local, José Luis Montes, realizó una visita a los concejos de San Tirso de Abres, Vegadeo y Taramundi donde, desde ayer lunes, seis equipos de técnicos de Administraciones Públicas realizan una valoración de los daños causados por las lluvias.

"Esta actuación tiene por objeto ayudar a los técnicos municipales y Ayuntamientos a hacer una valoración inmediata de los daños y ver la solución técnica a esos daños producidos. Además, prestar una ayuda técnica a los Ayuntamientos ante el elevado número de particulares afectados", destacó la consejera, que mantuvo encuentros con la alcaldesa de Abres, María Goretti Quintana y los alcaldes de Vegadeo, Juan de la Cruz Antolín, y Taramundi, Eduardo Lastra.

La consejera aprovechó su visita para contestar las declaraciones del Presidente del Partido Popular de Asturias sobre la gestión de las consecuencias generadas por la lluvia. "Dentro del presupuesto autonómico nadie desvía dinero para otras cosas porque los recursos que sean necesarios para esta situación extraordinaria los vamos a arbitrar de forma extraordinaria", señaló.

Contenido patrocinado