ATC.- JJ.SS. culpa al PP de que varios pueblos vallisoletanos soliciten el almacén para sus localidades

Actualizado: viernes, 29 enero 2010 17:35

VALLADOLID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Juventudes Socialistas (JJ.SS.) culpó hoy al PP autonómico y de la provincia de Valladolid de que varios pueblos vallisoletanos hayan decidido presentar sus candidaturas para albergar el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares.

La organización juvenil del PSOE, en un comunicado recogido por Europa Press, indicó que la culpa es de los populares porque "no han sido capaces de ofrecer posibilidades de desarrollo a estos municipios en los últimos años".

Los municipios que se plantean solicitar el cementerio nuclear pertenecen a la comarca de Tierra de Campos, "casualmente la más afectada por la despoblación y la falta de crecimiento económico", indicaron los socialistas.

Según el secretario general de JJ.SS. de Valladolid, Francisco de la Iglesia, "los propios alcaldes de estos municipios argumentan la solicitud, basándose en la única posibilidad para el desarrollo de la comarca, por lo que estos alcaldes, son conscientes de que el PP, ha fracasado en el desarrollo de la zona".

Por otro lado, De la Iglesia argumentó que el PP ha conseguido que estos municipios consideren la implantación de esta infraestructura nuclear como la única forma de generar riqueza en Tierra de Campos, por lo que "son los responsables del problema y de la hipotética solución nuclear".

Además, apuntó que "la solicitud de creación de una central nuclear en Valladolid de los cachorros del PP --en referencia a Nuevas Generaciones--, da una idea de la apuesta por la energía nuclear de los populares", por lo que pidió al presidente del PP vallisoletano, Ramiro Ruiz Medrano, que se pronuncie sobre si esta a favor o en contra de la opción nuclear en la provincia".

Para concluir, Juventudes Socialistas de Valladolid se manifestó "totalmente en contra" de la instalación de una central nuclear en Valladolid, así como de la instalación del almacén nuclear en Tierra de Campos. "Nuestra apuesta está en el desarrollo sostenible y la del PP, sencillamente, no está, no tiene una apuesta para el desarrollo de nuestra provincia", concluyó De la Iglesia.