La Audiencia de Burgos ratifica los cuatro años de ingreso en un reformatorio para el homicida de Iván Herrero

Actualizado: miércoles, 21 octubre 2009 18:38

BURGOS, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Burgos confirmó la pena de casi cuatro años de ingreso en un reformatorio impuesta al homicida del joven Iván Herrero, rechazando así los recursos presentados por la familia del fallecido el pasado 31 de octubre en una zona de copas de la capital burgalesa y que pedía, entre otras cuestiones, que al autor se le realizara una prueba de muñeca para determinar que, efectivamente no tenía los 18 años cuando cometió el delito.

Nada más conocerse la decisión de la Audiencia burgalesa, Enrique Herrero, padre de Iván, criticó la decisión judicial tras recordar que el recurso lo habían presentado el viernes "y sólo han tardado dos días en decidir", por lo que consideró que "lo tenían decidido".

Además, atacó con dureza a la Fiscalía porque "han estado más pendiente de defender los derechos de un menor, cuando es un homicida", al tiempo que dijo estar "dolido" e invitó al fiscal a que "por el interés del menor, cuando cumpla los 4 años de reformatorio, lo integre en su familia".

También tuvo palabras contra la Junta de Castilla y León: "Nunca se ha dirigido a la familia de Iván Herrero, ni siquiera para saber cómo nos encontrábamos".