La audiencia de los canales de 24 horas de información de la TDT en España se duplicó con el rescate de los mineros

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 14 octubre 2010 19:21

MADRID 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La audiencia de los canales de 24 horas de información de la Televisión Digital Terrestre (TDT) a nivel nacional llegó a duplicarse en algunos momentos del día el pasado martes con el rescate de los mineros chilenos, que se ha convertido en un acontecimiento mediático mundial.

Así, entre las 09.00 y las 14.00 horas, la audiencia del canal 24 Horas alcanzó los 61.000 espectadores (2% de la cuota), más del doble que el promedio de audiencia de ese canal la semana anterior, que fue de 29.000 espectadores (1% de cuota), según estudio de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media para Europa Press.

Mientras, en ese mismo periodo de tiempo, CNN+ reunió a una audiencia de 53.000 espectadores (1,7% de cuota) frente a los 19.000 (0.7% de cuota) espectadores que la cadena obtuvo de media la semana anterior.

En el total del día, la audiencia del 24 Horas fue 93.000 espectadores (1,3% de cuota), mientras que el promedio de la semana anterior fue de 43.000 espectadores (0,6% de cuota). Por su parte, la audiencia de CNN+ fue de 75.000 espectadores (1% de cuota), frente a los 43.000 espectadores (0,6%) que vieron de media ese canal la semana anterior.

En general, el consumo de la televisión el miércoles fue de 7,2 millones de espectadores, alrededor de 262.000 por encima del promedio de la semana pasada y 321.000 más que el miércoles anterior, aunque en este incremento también puede influir que cada vez hace más frío y la gente ve más la televisión, señalaron fuentes de Barlovento Comunicación.

En la franja de mañana, de 9.00 a 14.00 horas, el consumo de televisión fue de 3 millones de espectadores, alrededor de 198.000 que el promedio de la semana anterior y 225.000 por encima del consumo televisivo del miércoles anterior.

Contenido patrocinado