Ausencia de atascos en las principales carreteras españolas en el primer día del puente

Actualizado: miércoles, 6 diciembre 2006 11:49


MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las primeras horas del primer día del puente de la Constitución han transcurrido con ausencia de atascos en las principales carreteras españolas, mientras era necesario el uso de cadenas para transitar por cinco puertos de montaña de la red secundaria de carretera y la niebla, la lluvia y la nieve provocaban problemas en carreteras de la mitad norte del país.

Según datos de la Dirección General de Tráfico, a las 10,30 de esta mañana era necesario el uso de cadenas de los puertos de Mijares, La Lancha y Peñanegra (Ávila), Veleta (Granada) y Fonte da Cova (Granada).

La nieve provocaba también problemas en la A-317 a su paso por Santiago de la España (Jaén), en la DP-0702 en Cervantes (Lugo), en la OU-122 en Carballeda (Orense), en la A-226 en Cantavieja ( y la A-1701 en Mosqueruela, ambas en Teruel, todas ellas con nivel de servicio rojo, es decir, con circulación muy lenta con paradas frecuentes y prolongadas, mientras se registraba nivel amarillo por nieve en la A-139 en Benasque (Huesca) y por lluvia en la provincia de Pontevedra en la PO-300 en Cambados, en la N-541 en Cotobad y en la PO-303, en Poio.

Únicamente se registraba congestión de tráfico de cinco kilómetros en la AP-6 en Guadarrama (Madrid) en dirección salida de la capital y por accidente en la N-630 en Fuente de Cantos (Badajoz) a lo largo de 5 kilómetros en dirección sevilla con nivel de servicio rojo; y de un kilómetro en La Albufera (Badajoz) en la N-432.

Hasta las ocho de la noche de ayer, solo ha fallecido una persona y otras cinco resultaron heridas, dos de ellas de gravedad en un accidente de tráfico producido en la localidad vallisoletana de San Vicente del Palacio, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León y de la Guardia Civil.

Según fuentes de la DGT, a esa hora tampoco provocaban retenciones las movilizaciones convocadas en carreteras de Madrid, Barcelona, Zaragoza, La Coruña, Sevilla, Valencia y Lanzarote por la asociación 'Moteros Unidos por la Vida' para exigir seguridad vial para este colectivo por las que cientos de motoristas circularán, aprovechando la operación salida, al mínimo permitido: 60 kilómetros por hora. No se producían retenciones, según las mismas fuentes, porque los motoristas circulaban por el carril derecho de las autovías.