17 de febrero de 2020
 

Las autoescuelas se oponen a un nuevo examen propuesto por el PP para la recuperación parcial de puntos

Publicado 21/02/2014 17:43:32CET

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) ha manifestado su oposición a un cambio propuesto por el PP para que los conductores que se sometan a un curso para recuperar puntos tengan luego que pasar una prueba específica en la Jefatura Provincial de Tráfico, distinta de la prueba exigida para la obtención del permiso, y que acreditará la realización con aprovechamiento del curso.

La propuesta del PP, que está incluida en una de las enmiendas presentadas por el grupo parlamentario en el Senado a la Ley de Tráfico, supondrá, según las autoescuelas, "un mayor desembolso para el ciudadano, además de ser de peor calidad, e incluirá un examen cuando se trate de recuperar los puntos o exista una sentencia judicial de por medio".

Hasta el presente, eran solamente los cursos de recuperación total los que incluían una prueba en la Jefatura de Tráfico al terminar las clases.

La confederación teme que los cambios anunciados repercutan negativamente en la seguridad vial, dado "el papel crucial desempeñado por los cursos de sensibilización y reeducación vial a la hora de modificar la conciencia y el comportamiento de los infractores reincidentes".

La patronal ha anunciado que utilizará todos los medios legales a su alcance para que los cursos de sensibilización y reeducación vial, correspondientes al permiso por puntos se den únicamente en todas aquellas autoescuelas que reúnan los requisitos adecuados. Además, defenderá que los cursos sigan siendo impartidos por profesores de Formación Vial debidamente preparados.

En este sentido, la confederación ha recordado que hasta ahora, como han permitido constatar los estudios de dos universidades distintas (la Universidad de Valencia y la Universidad Politécnica de Madrid), "las enseñanzas y los profesores han merecido la calificación de 'excelente'".

Igualmente, han pedido que "el examen no entrañe un sobrecoste para el ciudadano y que, para hacerlo, no tenga que esperar indefinidamente el aviso de las autoridades". "Muchas jefaturas carecen hoy de medios humanos suficientes incluso para llevar a cabo la tarea cotidiana de examinar a los aspirantes a conductores; en algunas provincias hay retrasos de más de un mes en los exámenes de circulación", han advertido.

Lo más leído

  1. 1

    Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp para Android

  2. 2

    Vox lleva al Pleno del Congreso la salida de las Fuerzas Armadas de los militares de 45 años

  3. 3

    Rocío Flores pone rumbo a 'Supervivientes' entre lágrimas

  4. 4

    En prisión por abusar de un menor con discapacidad en un baño de Santander

  5. 5

    Ana María Aldón y Hugo Sierra ponen rumbo a 'Supervivientes'