Las autoridades chinas retiran del mercado juguetes que contienen sustancias tóxicas

Actualizado: domingo, 11 noviembre 2007 10:12


BEIJING, 11 Nov. (EP/AP) -

El Organismo de Control de Seguridad de China confirmó que los juguetes de las marcas Aqua Dots y Bindeez se retiraron del mercado de Estados Unidos y Australia tras comprobar que contenían sustancias tóxicas mortales que hizo enfermar a los niños que los adquirieron.

La Fábrica de Productos Wanggi en Shenzhen, ciudad fronteriza con Hong Kong, fabricaba los juguetes y los cubría con una sustancia química conocida como butanediol, según informó en un comunicado publicado ayer sábado la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Garantía.

Según este organismo, ingerir los metabolizantes químicos con hidróxido de butirato, también conocido como GHB, puede provocar problemas respiratorios, pérdida de conciencia, ataques de apoplejía, somnolencia, estado de coma e incluso la muerte.

Millones de unidades de juguetes Aqua Dots y Bindeez, vendidos en Estados Unidos y Australia fueron retirados del mercado la semana pasada al descubrir que los niños propietarios de éstos habían enfermado. Los juguetes también fueron retirados de Gran Bretaña, Malasia, Singapur y otros países.