Autorizada la contratación del servicio informático SAP para actualizar sistemas de RTVE por 14 millones

Publicado 21/12/2018 17:22:38CET

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes 21 de diciembre la contratación del servicio informático SAP para actualizar los sistemas de gestión económica y de recursos humanos de la Corporación RTVE, por un valor estimado de 14.269.099,58 euros.

Según ha informado el Ejecutivo, la finalidad del contrato es transformar el sistema actual para convertirlo en un servicio en la nube y realizar la migración a la nueva versión de SAP denominada HANA, que incorpora mejoras sustanciales en relación con el sistema actual. Con ello, RTVE dispondrá de un sistema de gestión a la vanguardia de la tecnología, más flexible y eficiente.

Además, ha explicado que, para acometer esta transformación del sistema SAP, se requiere la contratación de un proveedor especializado que disponga de los medios tecnológicos y recursos técnicos adecuados para asegurar la calidad del servicio.

De este modo, ha detallado que en el contrato se incluye la configuración, instalación, puesta en servicio del nuevo sistema, así como su operación y mantenimiento. El adjudicatario también será responsable de la evolución y mejora de las aplicaciones SAP durante toda la vida del contrato.

Finalmente, la adjudicación del contrato se realizará mediante procedimiento abierto, tras su licitación pública. El valor estimado asciende a 14.269.099,58 euros, para cuatro años, con posibilidad de prórroga por un año más, e incluyendo una posible modificación del 15%. Su inicio se prevé para el año 2019.