MADRID 24 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Francisco José Alcaraz, consideró hoy que, con el ataque al 'número dos' de la lista socialista a la Alcaldía de Getaria, Joseba Elola, ETA persigue "presionar" al Gobierno y evidenciar una "hipotética ruptura" con el mismo.
En declaraciones a Europa Press, Alcaraz subrayó que, con los continuos ataques de los que han sido objeto en estos días de campaña diversos candidatos en el País Vasco --"que se incrementarán en las próximas horas", advirtió--, el entorno de la organización terrorista pretende "mantener la presión" al Ejecutivo para "engañar" a los ciudadanos, sobre todo, concretó, a los navarros.
Y es que, en su opinión, de la Comunidad Foral dependerá que "el proceso continúe con la hoja de ruta establecida o que haya dificultades para tener que dar una nueva forma a los acuerdos entre el Gobierno y ETA".
"ETA pretende significar una ruptura con el Gobierno realizando ataques al PSOE para que, de esa forma, los navarros tengan presente que de su voto va a depender que ese proceso tenga continuidad o no", abundó.
Tras condenar el ataque al candidato socialista de Getaria, Alcaraz consideró que Acción Nacionalista Vasca (ANV) debería hacerlo también, si bien se mostró convencido de que no será así. "Deberían condenar el atentado, pero no lo van a hacer al igual que no lo ha hecho el Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV)", concluyó.