PAMPLONA 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Beriáin ha aprobado, por unanimidad, una declaración institucional en la que lamenta "profundamente" y muestra "su total consternación y rechazo" por el fallecimiento de la joven Yanela Zaruma Cabrera, de 22 años, que fue hallada muerta este lunes en la laguna de La Morea con signos de violencia.
En la declaración, el Ayuntamiento se suma al sentir de la ciudadanía del municipio, donde fue encontrada la joven; de Burlada, localidad en la que residía, y de toda Navarra, "en cuanto a la condena y repulsa de una muerte de este tipo".
El municipio de Beriáin, que afirma haberse visto "desgraciadamente implicado en este hecho deleznable", asegura que la muerte "violencia" de Yanela Zaruma "afecta directamente a nuestra manera de entender las relaciones de convivencia y de igualdad de todas las personas, sin importar su sexo, su cultura, su edad o su procedencia".
Por ello, el Consistorio confía en que "las instituciones policiales y judiciales puedan realizar su labor con eficacia y se determinen todas las implicaciones del caso que nos cuestiona como personas y como sociedad, para que esta muerte no quede impune y se haga justicia".
Finalmente, la Junta de Portavoces traslada "toda su solidaridad, cariño y apoyo" a la familia y allegados de Yanela Zaruma y acuerda la concesión de una ayuda económica de 500 euros a la familia de la joven para colaborar en los gastos del traslado y repatriación del cuerpo.