El Ayuntamiento de Mérida nombra al sacerdote Guillermo Soto como Hijo Adoptivo de la capital extremeña

Actualizado: sábado, 28 abril 2007 15:29

MÉRIDA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Mérida nombró hoy como Hijo Adoptivo de la ciudad al sacerdote Guillermo Soto, durante el transcurso de un pleno extraordinario celebrado en el Centro Cultural Alcazaba de la capital autonómica. El acuerdo fue adoptado por unanimidad en una sesión plenaria del pasado mes de febrero.

Guillermo Soto nació en la localidad pacense de Monesterio en 1932, aunque cursó sus estudios hasta primero de bachillerato en el Instituto San Isidoro de Sevilla para, posteriormente, seguir formándose en el seminario de San Antón en Badajoz.

Respecto a su andadura como sacerdote, comenzó en 1957 cuando fue ordenado, teniendo como primer destino la parroquia de Santa María de Navas. Tras siete años en dicho lugar, llegaría a Usagre y Santa Marta de los Barros hasta aterrizar en 1964 en Mérida para crear por encargo episcopal la parroquia de Cristo Rey en la ciudad.

El sacerdote también elaboró el padrón parroquial de Mérida para "conocer" a los feligreses o la gestión para que se implantara la Escuela Familiar Agraria de Guadaljucén, donde ha impartido formación profesional desde que empezó a funcionar en 1969.

Asimismo, Guillermo Soto también ha estado vinculado al Mérida Club de Fútbol del que fue nombrado capellán (1967). Además, destacó su contribución para que se llevara a cabo en Mérida la construcción de la Iglesia de "El Calvario".

Por otra parte, en estos últimos 25 años ha desarrollado, durante las Navidades, la campaña conocida como "El Mochuelo" a través de la que los colectivos que se dedican a trabajar por los desfavorecidos obtienen una ayuda económica para desarrollar sus actividades. El sacerdote también fue arcipreste de Mérida y canónigo de la concatedral de Santa María en la ciudad, entre otras.