ÁVILA 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
La provincia de Ávila recibió hoy con emoción la victoria de Carlos Sastre en el Tour de Francia, dado que se trata del primer abulense que gana la ronda gala.
El pueblo de origen de Sastre, El Barraco, estalló en una fiesta tras proclamarse campeón del Tour. Ayer sábado más de 1.000 personas se concentraron en la plaza de la Constitución de la localidad, en la que Sastre siempre ha sido recibido con honores de campeón después de cada Tour y cada Vuelta, para seguir su lucha contra el crono en una pantalla gigante y animarle.
En la jornada de hoy domingo los gritos de ánimo no dejaron de escucharse y la plaza del pueblo se llenó de 'maillots' amarillos o camisas del CSC, banderas de España, pancartas y chupetes como el que Sastre lució cuando hace cinco años consiguió su primera victoria de etapa en el Tour, que dedicó a su hija Claudia.
Sus vecinos y amigos quisieron de nuevo apoyarle y entre ellos volvieron a estar los pupilos de la Fundación Deportiva 'Víctor Sastre', que dirige su padre.
La vida deportiva de Sastre arrancó en El Barraco, al lado del malogrado Chava Jiménez, su cuñado, en la Escuela de Ciclismo que fundó su padre y que hoy sigue formando a nuevos ciclistas.
La llegada a París del Tour fue seguida también con emoción desde el auditorio municipal de San Francisco, en Ávila capital, donde será recibido con todos los honores en el Mercado Chico a su llegada a la ciudad.
Después, también recibirá un homenaje en su pueblo, donde abrirá las puertas del balcón del Ayuntamiento, esta vez como vencedor del Tour de Francia.