Benedicto XVI pide a los peregrinos de lengua española que sigan el ejemplo de fidelidad y amor a Cristo

Actualizado: domingo, 1 mayo 2011 15:10

ROMA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El Papa Benedicto XVI ha pedido a los peregrinos de lengua española que sigan el ejemplo de fidelidad y amor a Cristo que Juan Pablo II dejó como herencia, durante el Regina Caeli en el que ha saludado a todos los peregrinos en los diferentes idiomas.

El Pontífice ha mandado un saludo cariñoso a estos peregrinos, y, en especial a los cardenales, obispos, sacerdotes, religiosos, seminaristas y numerosos fieles, así como a las delegaciones oficiales y autoridades civiles de España y Latinoamérica.

"El nuevo Beato recorrió incansable vuestras tierras, caracterizadas por la confianza en Dios, el amor a María y el afecto al Sucesor de Pedro, sintiendo en cada uno de sus viajes el calor de vuestra estima sincera y entrañable", ha recordado.

Finalmente, ha deseado que desde el cielo les acompañe siempre la intercesión del beato Juan Pablo II, para que la fe de estos pueblos "se mantenga en la solidez de sus raíces y la paz y la concordia favorezcan el progreso necesario" de sus gentes. "Que Dios os bendiga", ha concluido.