Bermejo dice que si la ley del aborto ha dejado de funcionar o las necesidades sociales son otras hay que replantearla

Actualizado: lunes, 14 enero 2008 10:55

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, aseguró hoy que la ley del aborto no se ha mejorado porque hasta la fecha "no se ha sentido ninguna necesidad", lo que "no quiere decir que si deja de funcionar o las necesidades sociales son otras, haya que replantearse la cuestión".

"No se ha sentido ninguna necesidad. La ley ha estado vigente desde hace ya muchísimo tiempo, no hace falta recordar que se ha mantenido vigente durante ocho años de Gobierno de la derecha de este país, por algo habrá sido... Ha servido para lo que las leyes deben servir, para que no surgan problemas sociales no resueltos. Esto pone ante nosotros una realidad incotestable: si algo funciona por qué cambiarlo, lo cual no quiere decir que si deja de funcionar o las necesidades sociales son otras, haya que replantearse la cuestión", explicó el ministro en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press.

Preguntado acerca de la denuncia de Izquierda Unida y las clínicas abortistas sobre que se está produciendo una caza de brujas, Bermejo declaró que "cuando hay unas investigaciones judiciales en marcha lo mejor que puede hacer el ministro de Justicia es observar, estar enterado, pero estar en silencio porque hay que respetar la actuación de los jueces".

En cualquier caso, sostuvo que "parece existir en este momento un movimiento contra la propia legalidad del aborto", a su entender, "lógico", puesto que "es un tema conflictivo y discutido". "Cada vez que se acercan las elecciones suele haber movimiento. En ese contexto, puede que entendamos mejor lo que ocurre", concluyó.