21 de febrero de 2020
 

Blanco: "Aguirre y Gallardón no asumen responsabilidades" en el caso Ussía por el enfrentamiento por las competencias"

Actualizado 20/11/2008 11:40:21 CET
ep

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario del PSOE, José Blanco, aseguró hoy que ni el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ni la presidenta regional, Esperanza Aguirre, "asumen responsabilidades" en el caso de El Balcón de Rosales --el local madrileño donde el pasado fin de semana perdía la vida el joven Álvaro Ussía a manos, presuntamente, de los porteros-- por el enfrentamiento sobre de quién son las competencias, si de la Administración local o regional.

"Se tienen que ocupar de las instituciones madrileñas de hacer frente a los problemas de los madrileños porque es lamentable ver la pelea entre administraciones estos días para huir de la responsabilidad y tratar de tirar balones en temas tan sensibles como la muerte del joven Álvaro Ussía", señaló Blanco en un desayuno informativo.

Para el socialista, todo ello representa que los dirigentes madrileños demuestran "falta de responsabilidad, de ejercicio político serio". En este sentido criticó que Gallardón "mire a otra parte, siempre al presidente del Gobierno y a La Moncloa, que le lleva a negligencias, a no gobernar y a no asumir responsabilidades".

El socialista insistió en que los dirigentes populares "se esconden bajo el engaño y el debate aburrido sobre quien tiene la competencia, si el Ayuntamiento o la Comunidad de Madrid, los madrileños son víctimas de una forma de trabajar, de entender la política, con una ausencia plena de responsabilidades".