Publicado 09/09/2021 12:57

Bolaños retoma en septiembre trabajos sobre inmatriculaciones y régimen fiscal de "manera consensuada" con la Iglesia

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, comparece en la Comisión Constitucional en el Congreso de los Diputados, a 9 de septiembre de 2021, en Madrid (España). Bolaños comparece a petición propia, par
El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, comparece en la Comisión Constitucional en el Congreso de los Diputados, a 9 de septiembre de 2021, en Madrid (España). Bolaños comparece a petición propia, par - Eduardo Parra - Europa Press

   MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaño, ha anunciado que, a partir de este mes de septiembre "y de manera consensuada con la Iglesia católica", retomará los trabajos de las subcomisiones creadas para tratar asuntos tales como la situación de los bienes inmatriculados por la Iglesia católica, el régimen tributario y la Obra Pía de Roma.

   Así lo ha explicado este jueves durante su comparecencia ante la Comisión Constitucional del Congreso a petición propia y a la de los grupos parlamentarios Ciudadanos, Republicano y Popular, para informar de las líneas generales de la política de su Departamento, entre otros asuntos.

   En relación con el derecho a la libertad religiosa y de culto, el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática ha informado a los grupos de que el Ejecutivo "va a seguir manteniendo relaciones cordiales, respetuosas e institucionales con todas las confesiones".

   "El 3 de agosto me reuní con el presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el cardenal Omella. Garantizamos por completo la libertad de culto y el derecho de toda persona a profesar libremente su religión en el marco de la aconfesionalidad del Estado", ha manifestado.

CONSENSO PARA ACABAR CON EL VOTO ROGADO

   Por otra parte, Félix Bolaño ha trasladado su "intención" de "desbloquear en los próximos meses uno de los asuntos que afectan a la calidad de la democracia" y es "la modificación de la legislación electoral para eliminar el voto rogado". "Les pido consenso", ha afirmado.

   "Esta reforma es imprescindible para mostrar a los españoles en el exterior, especialmente a los más jóvenes, que su país no se ha olvidado de ellos y que necesita escuchar su voz, una voz que ellos nos deben hacer llegar de forma fácil y con todas las garantías", ha dicho el ministro.

Más información