Bolonia.- Los alumnos de la UCLM en Cuenca encerrados contra el proceso piden un referéndum sobre el EEES

Actualizado: jueves, 11 diciembre 2008 16:33

CUENCA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) encerrados en la facultad de Bellas Artes de Cuenca contra el proceso Bolonia, plantearon a los responsables de la universidad realizar un referéndum sobre el proceso Bolonia.

En declaraciones a los medios, uno de estos estudiantes encerrados, Alfredo Martínez, afirmó que la mesa redonda que se celebró esta mañana en el campus de Cuenca "llega tarde y es monocolor". Además, señaló que en el tiempo en que se ha gestado el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), nadie ha dado información a los alumnos.

Así, Martínez explicó que el encierro que protagonizan cerca de veinte estudiantes en Cuenca persigue paralizar el proceso, pero principalmente, dijo, son horas extraordinarias de los alumnos para estudiar los planteamientos de Bolonia y organizar las acciones que van a llevar a cabo.

Una de estas acciones, según plantearon esta mañana a los responsables de la universidad, es celebrar un referéndum entre todos los alumnos sobre el proceso Bolonia.

"Un referéndum con ciertas cuestiones sobre el proceso de conversión europeas para ver qué opina el estudiantado; se está diciendo mucho que los grupos que protestan contra Bolonia son minoritarios, que están desinformados, por esto lo que queremos es traer una propuesta de textos que hemos encontrado y nos asustan y preguntar al resto de compañeros. Si tan democrático es esto no habría ningún problema en hacerlo", apuntó.

Por su parte, el director de Docencia y Ordenación Académica de la UCLM, Juan José Rubio, rechazó la falta de información e hizo hincapié en que el proceso Bolonia creará una "Europa de los Ciudadanos".

Además, insistió en que es "malintencionado y erróneo" que el proceso suponga una mercantilización de la universidad. Asimismo, afirmó que es un modo de profesionalizar la educación y destacó la posibilidad de cursar master en las universidades públicas.