La borrasca se despide de la Península, que disfrutará de un tiempo estable y soleado hasta el martes

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La borrasca fría que este miércoles ha atravesado la Península, dejando precipitaciones en forma de lluvia y nieve, así como un descenso de las temperaturas, se está alejando por el nordeste por lo que, a lo largo del día y hasta el próximo martes, habrá un tiempo "estable y soleado", según ha explicado a Europa Press el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Fermín Elizaga.

Así, a pesar de que este jueves se prevén precipitaciones localmente fuertes o persistentes en Cataluña, "la tendencia es que vayan remitiendo a lo largo del día" por lo que, hasta el martes, "se espera una subida de temperaturas generalizada en toda la Península", ha precisado.

Sin embargo, el portavoz de la AEMET ha indicado que el domingo se producirá alguna "lluvia débil y dispersa en la mitad sur peninsular" aunque ha reiterado que, en el resto del país, "el tiempo será seco y estable en comparación con los días de atrás", con máximas que alcanzarán este fin de semana los 25 grados en el Valle del Guadalquivir y el tercio oeste peninsular. En este sentido, ha precisado que se trata de valores "normales y propios" para esta época del año.

25-M: SOL EN ASTURIAS, LLUVIAS EN ANDALUCIA

De cara a las elecciones autonómicas del 25 de marzo que se celebrarán en Andalucía y Asturias, Elizaga ha especificado que el tiempo será "estable" en Asturias, con cielos poco nubosos, vientos flojos y máximas de entre 18 y 20 grados en zonas de las costa, "algo más frías en el interior".

Por el contrario, para el domingo, en el suroeste y extremo oeste de Andalucía los cielos estarán nubosos y dejarán lluvias débiles. A pesar de todo, las temperaturas seguirán subiendo y alcanzarán los 25 grados de máxima.