Bunyola, municipio más afectado por las lluvias en Baleares, con 102 litros por metro cuadrado en las últimas 24 horas

Actualizado: viernes, 15 septiembre 2006 12:47

En Baleares cayeron más de 1.600 rayos por las tormentas de la pasada noche

PALMA DE MALLORCA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La zona de Bunyola (Biniforani Nou), registró en las últimas 24 horas 102 litros por metros cuadrados, mientras que en Sóller se han recogido 84 litros, debido a las tormentas que afectan a Baleares que han dejado niveles "importantes" de precipitaciones, según informaron hoy a Europa Press fuentes del Centro Meteorológico de Baleares.

Así, otras zonas de las islas donde se registraron lluvias importantes fueron el Santurio de Lluc (64 litros por metro cuadrado), Galilea (48), en el puerto de Ciutadella (42), Mercadal (53), agregaron las mismas fuentes.

Por otra parte, en Baleares cayeron más de 1.600 rayos en las últimas 24 horas (desde ayer hasta las 10:00 horas de hoy) debido a las tormentas que afectan a las islas la pasada noche. En concreto, en Mallorca cayeron 1.193 rayos; en Menorca, 302; y en Ibiza y Formentera, 109 rayos.

De momento, se mantiene la alerta naranja en Mallorca y Menorca que se mantendrá activada hasta esta tarde por la posibilidad de fuertes lluvias acompañadas de tormentas, para mañana se esperan chubascos que podrían ser localmente fuertes en Mallora y Menorca, pero de menor intensidad que en los últimos días

Asimismo, la Dirección General de Emergencias mantiene activado hasta uevo aviso el grado uno de Meteobal (Plan de Fenómenos Meteorológicos Adversos) y de Inunbal (Plan de Inundaciones) ante las previsiones que anuncian lluvias de consideración, de modo que todos los medios de emergencias se encuentran en estado de máxima alerta y aplicarán el plan operativo diseñado para una ocasión como esta.

CAÍDA DE ÁRBOLES

Durante la pasada noche, los Servicios de Emergencias del Govern 112 tuvieron que intervenir en pequeñas incidencias provocadas por la tormenta, especialmente por la caída de árboles en calzadas y aceras en los municipios mallorquines de Puigopuyent y Llucmajor.

También en Palma, los Bomberos de Palma acudieron a retirar varias árboles que habían caídos sobre la acera en las calles Alférez Cerdá, Joan Palou y en Niceto Alcalá Zamora.