Busca y captura a un miembro de una red que prostituía a mujeres chinas, algunas menores

Juicio a una banda por introducir a chinas para prostituirlas
EUROPA PRESS
Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 3 julio 2015 8:09

BARCELONA 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Barcelona ha ordenado la busca y captura de un acusado de pertenecer a una organización presuntamente dedicada a introducir a mujeres chinas para ejercer la prostitución --algunas, menores--, después de que este martes no haya comparecido en el juicio contra él y otros 16 supuestos miembros.

El magistrado de la Sección 10 de la Audiencia ha decidido suspender la vista oral y solicitar a la Policía la busca y captura de Xiaohong W. para que, si le localizan, se reanude el juicio el miércoles, o, en caso contrario, declararlo en rebeldía y posponer la vista para continuarla sin él en otra fecha.

Los 17 acusados se enfrentan a penas de un año y medio a 54 años de prisión por presuntamente colaborar en la introducción de mujeres chinas, aunque otras eran reclutadas en España al menos entre 2010 y septiembre de 2011, según la calificación del fiscal previa al juicio.

En algunos casos, las mujeres trabajaban en locales regentados por los acusados --casi todos de nacionalidad china-- por falta de recursos económicos al deberle dinero a los procesados que las habían introducido en España y además, por su situación irregular, tenían complicado acceder a otra profesión.

La Fiscalía les acusa de los presuntos delitos de prostitución de menores, favorecimiento de la inmigración ilegal, trata de seres humanos, falsedad, tenencia ilícita de armas y tráfico de sustancias estupefacientes.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado