Cáceres celebrará el lunes el Día Internacional de la Familia con diversas actividades para padres e hijos

Actualizado: jueves, 11 mayo 2006 17:25

CÁCERES, 11 May. (EUROPA PRESS)

La ciudad de Cáceres celebrará el próximo día 15 de mayo el Día Internacional de la Familia con una serie de actividades para padres e hijos que tendrán lugar en el Parque del Príncipe.

La concejala de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Cáceres, Basilia Pizarro, presentó hoy estas actividades, en las que se prevé que entre las 17 y las 20 horas del lunes, el parque del Príncipe reúna a un gran número de niños de los diferentes colegios de primaria de la capital, acompañados por su padres.

Resaltó que en este encuentro se realizarán variados talleres conjuntos de capoeira o batuka, entre otras actividades y culminará con una merienda conjunta.

Lo importante de esta celebración, según Pizarro, es "la convivencia entre niños de distintos colegios y además con sus familias", con el fin de que intercambien experiencias.

Por otro lado, avanzó que el 18 de mayo la plaza de San Jorge acogerá la representación del guiñol "El patito feo", una actividad que la concejal de Bienestar Social calificó de "gran peso, porque a los más pequeños les gusta mucho los espectáculos de guiñol".

RESPUESTA AL PSOE

Por otro lado, Basilia Pizarro desmintió la falta de coordinación entre concejalías que según el PSEO existe en materia infantil y juvenil. Aclaró la edil que las dos concejalías coordinan sus trabajos, entre otras acciones con la puesta en marcha a través de Consejo Sectorial del Menor de planes contra el consumo de drogas o contra el absentismo laboral.

Además, explicó que este trabajo convergente se evidencia también con la denominadas "ludotecas" que a lo largo del año y especialmente en verano "tienen gran aceptación entre los padres" de los barrios de Mejostilla y Nuevo Cáceres. Sobre las ludotecas, además anunció que está previsto que se amplíen a otras barriadas como Moctezuma o Rodríguez Moñino.

También Pizarro respondió a la petición del PSOE de que se controle más la mendicidad infantil y la venta de alcohol a menores en las casetas de la feria de San Fernando, argumentando que "ya el año pasado se redujo la mendicidad, en primer lugar invitando a quienes lo hacían a dejar de hacerlo y posteriormente, incluso quitándoles los niños con los que mendigaban".

En cuanto a la venta de alcohol a menores, Pizarro apeló a "la responsabilidad de los dueños de los bares", ya que según ella "sería ridículo colocar un policía en cada caseta". Finalmente recordó que esta prohibición no es exclusiva de la feria, ya que debe permanecer durante todo el año en todos los establecimientos de la ciudad.