Uno de cada dos usuarios de Netflix pagaría menos a cambio de incluir publicidad, según un estudio AIMC

Archivo - Un usuario se conecta a la plataforma Netflix, a 14 de octubre de 2022, en Madrid (España). La empresa de entretenimiento y plataforma de streaming estadounidense ha decidido activar para el próximo mes de noviembre su primer plan con anuncios
Archivo - Un usuario se conecta a la plataforma Netflix, a 14 de octubre de 2022, en Madrid (España). La empresa de entretenimiento y plataforma de streaming estadounidense ha decidido activar para el próximo mes de noviembre su primer plan con anuncios - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 15 febrero 2023 13:55

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Uno de cada dos usuarios de Netflix estarían dispuestos a pagar menos por sus tarifas de suscripción, a cambio de incluir publicidad, según el avance de resultados de la '25 Edición de Navegantes en la Red', realizado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC).

La investigación sobre el uso de Internet, basada en unas 19.000 entrevistas, pone de relieve que en España casi la mitad (48,8%) de los suscritos a plataformas de video bajo demanda de pago por Internet, se muestran dispuestos a pasarse a este nuevo tipo de tarifa.

En este sentido, los servicios de pago de cadenas de televisión como Mitele Plus (69,7% de sus usuarios se cambiaría) o Atresplayer Premium (66,3%) cuentan con los abonados más proclives a este nuevo formato, seguidos de Apple TV+ (57,8%), DAZN (53,8%), Amazon Prime Video (46,9%), HBO Max (47,3%), Disney+ (48.1%) y Netflix (49%).

Por otro lado, el estudio indica que las personas suscriptas a una sola plataforma son las menos dispuestas a cambiar (44,1%). Sin embargo, cuando los internautas están registrados en más de una y, por tanto, dedican más esfuerzo económico a ello, son más proclives a la idea de ahorrarse algo de dinero (50,8%).

En la misma línea, aquellos que ya cuentan con otro tipo de alta, son más receptivos a este tipo de oferta. Así, entre los suscriptores de un periódico o revista, el 58,8% estaría dispuesto a cambiar la tarifa de sus plataformas de televisión, frente al 45,7% de los que no están suscritos a otros medios.

Por edad, los jóvenes son más propensos al cambio, el porcentaje va disminuyendo según aumenta la edad, descendiendo del 56,8% entre los internautas de 18 a 24 años, al 50,9% entre los de 25 a 54 años, al 44,4% para los de 55 a 64 años, y al 37,5% para los mayores de 65 años.

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