MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
Uno de cada 7 matrimonios en España tiene un cónyuge extranjero, según el informe 'Evolución de la Familia en España 2006' del Instituto de Política Familiar (IPF) que, además, precisa que "esta internacionalización de los matrimonios" se produjo en el 14,24 por ciento (29.783) del total de las uniones registradas en 2005 que alcanzaron las 209.125.
El estudio también revela que son "mucho más" las españolas (61 por ciento) que los españoles (39 por ciento) los que se casan con un extranjero. Las españolas contraen matrimonio generalmente con personas procedentes de América (61%), mientras que ellos no tienen una clara preferencia en el origen del cónyuge, señala.
Este informe, que será presentado próximamente, ha sido realizado por un equipo multidisciplinar de expertos de distintas áreas como sociólogos, psicólogos, economistas, demógrafos, expertos en conciliación de vida laboral y familiar, coordinados por el IPF y ha contado con la colaboración del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
El estudio contra de una primera parte en la que se analiza la situación de la familia en España y su evolución en los últimos 25 años en aspectos tales como demográficos, natalidad, matrimonial y de hogares. En la segunda, se analiza la evolución de las distintas políticas que la administración central ha aplicado en este tiempo y su comparativa con el resto de países de la UE.
Como consecuencia de dicho análisis, la tercera parte consta de la propuesta de un conjunto de medidas que el IPF considera "indispensables" para la aplicación una verdadera política integral de familia y la implementación de políticas públicas con perspectiva de familia, precisó la organización.