MADRID 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
Uno de cada tres ciudadanos, el 33,33% del total, efectuará un donativo dentro de la campaña contra el hambre que mañana celebrará Manos Unidas bajo el lema 'Otro mundo es posible. Depende de tí', según la encuesta realizada por la revista Ecclesia.
A la pregunta '¿Qué vas a hacer tú para que otro mundo sea posible?', el 20% de los encuestados contestó que rezar, mientras que el 13,33% afirmó ser socio de Manos Unidas.
Por su parte, el 6,67% de los ciudadanos encuestados expresó su deseo de pertenecer a la organización y otro porcentaje idéntico contestó que potenciará el voluntariado cristiano con los pobres, denunciará las injusticias del mundo, exigirá a los políticos medidas en favor de la justicia y hará presente en los medios de comunicación mensajes de esta naturaleza.
Las colectas realizadas mañana en todas las parroquias de España irán destinadas a Manos Unidas, cuyas delegaciones, un total de 71, realizarán diversos actos y eventos.
La campaña 'Otro mundo es posible, depende de tí' cierra el trienio 2004/2006 centrado en la reflexión acerca de los desafíos que plantea el fenómeno imparable de la globalización en el mundo.
La organización reclamó una globalización que implemente procesos graduales y sostenibles de desarrollo económico, político y cultural al servicio de la vida humana y que garantice más condiciones y oportunidades para mejorar la vida de los más pobres.
La promoción humana, tendente a articular una sociedad civil bien informada y participativa de personas conocedoras de sus derechos y obligaciones, es uno de los objetivos esenciales que persigue Manos Unidas en su trabajo en el llamado Tercer Mundo.