Caldera sostiene que desarrollar Ley de Dependencia lleva tiempo y que aumentarán las personas atendidas a final de año

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 26 octubre 2007 15:50

MADRID 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, manifestó hoy que el desarrollo de la Ley de Dependencia requiere tiempo porque "no es fácil" implantar "un nuevo sistema de atención a personas que no pueden valerse por sí mismas", aunque añadió que espera "un fuerte incremento de los dependientes atendidos de aquí a fin de año".

Asimismo, Caldera instó a las comunidades autónomas a actuar "con la máxima diligencia y rapidez" para implantar la ley e insistió en que hasta la fecha las autonomías de Madrid y Murcia no "han transmitido ningún dato" sobre la baremación de los dependientes.

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, el titular de Trabajo y Asuntos Sociales indicó que el Gobierno espera "un fuerte incremento de las personas atendidas y de las ayudas económicas que se les entregan a éstas de aquí a final de año".

Además, apuntó que a día de hoy se han valorado en torno a 150.000 personas, de las que 100.000 ya reciben algún tipo de servicio, y recordó que el objetivo para este año era atender a 200.000 dependientes.

"Espero que antes de fin de año la inmensa mayoría de los grandes dependientes reciban servicios o ayudas económicas. El año que viene nuestro objetivo es atender a 400.000 personas y eso lo vamos a conseguir. Sin ninguna duda", concluyó el ministro.

Contenido patrocinado